Suplementos de colágeno: ¿por qué son tan recomendables para la salud y la belleza de la piel?

Suplementos de colágeno: ¿por qué son tan recomendables para la salud y la belleza de la piel?


Los suplementos de colágeno están de moda por una razón: te ayudan a mantener la salud de tu cuerpo y tu piel. 




Si has pensado en empezar a tomar los suplementos de colágeno es normal que quieras informarte, saber cómo funcionan y confirmar si, de verdad, te ofrecen todos los beneficios que comentan en los medios de comunicación. En ese caso, estás en el lugar adecuado. Aquí encontrarás más información sobre cómo funciona la proteína más abundante de tu cuerpo, por qué es importante para tu bienestar y otros datos importantes sobre cuándo es recomendable tomarla. Te lo contamos todo a continuación ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el colágeno y por qué es importante para tu organismo?

 

Se trata de una de las proteínas más abundantes de tu cuerpo, y en concreto es la más importante dentro de las que cumplen la función estructurante. La puedes encontrar en multitud de tejidos como las articulaciones, piel, huesos, músculos, tendones y ligamentos. Al igual que ocurre con el ácido hialurónico y otras sustancias que nos ayudan a mantenernos jóvenes, tu propio organismo es capaz de producirlas por si mismo.

Pero, a medida que cumples años, esa función se ralentiza y da lugar a una degeneración progresiva de los tejidos. El efecto más visible se produce aproximadamente a partir de los 25-30 años, cuando tu piel comienza a verse menos tersa y aparecen los primeros signos de flaccidez. Precisamente esta pérdida de frescura, que también se produce en el resto de tejidos que no ves, es un síntoma de la ralentización de una de las funciones principales de esta proteína: la de crear y mantener estructuras. Esto hace que tanto la piel como los músculos sean flexibles, exista lubricación entre las articulaciones, etcétera.

El colágeno no solo te ayuda a mantener una apariencia joven: también es fundamental para la recuperación muscular tras hacer ejercicio, o para prevenir lesiones. Por eso cada vez son más las personas que apuestan por suplementos nutricionales de colágeno hidrolizado para ayudar al organismo ante esta reducción de su productividad.

Por qué utilizamos colágeno hidrolizado

 

¿Qué es exactamente el colágeno hidrolizado? Muy sencillo: cuando ingieres un suplemento, tu organismo lo procesa a través de la digestión, convirtiendo los nutrientes en moléculas que puede aprovechar y absorber. En esos momentos el colágeno es una proteína bastante grande, por lo que, para garantizar que tu cuerpo la asimila bien, él mismo la descompone a través de la hidrólisis en partículas más pequeñas.

Así pues, cuando vayas a comprar un nutricosmético de este tipo es aconsejable que busques este formato. Los productos basados en colágeno hidrolizado están avalados por más estudios científicos. Por eso son los que utilizamos en la elaboración de nuestros productos.


colágeno hidrolizado

Beneficios de tomar colágeno para tu salud y belleza

 

Como seguro que te imaginas, tomar suplementos de colágeno te va a ayudar a mejorar muchos aspectos de tu salud. No solo relacionados con tu apariencia, sino también con tu bienestar general. Algunos de sus usos más habituales son los siguientes.

Mejorar la salud de las articulaciones

Especialmente cuando el nutricosmético va combinado con ácido hialurónico, vas a conseguir mejorar la lubricación de las articulaciones. También te ayudará a crear un efecto protector frente a movimientos mecánicos. Si realizas ejercicio a diario o sientes que, por ejemplo, tus rodillas se resienten al subir y bajar escaleras, podrás beneficiarte del consumo regular de este tipo de productos.

colágeno para las articulaciones

Tomar colágeno para la piel

El colágeno para la piel es uno de los usos más populares. Debido a sus funciones estructurantes, su beneficio más conocido es el de aportar tersura a la epidermis, dándole un aspecto más relleno. También puede ayudarte a luchar contra otros signos del envejecimiento, como las manchas y la deshidratación.

Nuestro producto Eiralabs GLOW Collagen Active Eiralabs 300 g te permite aprovecharte de estos y otros efectos. Y es que, además del colágeno hidrolizado, contiene ácido hialurónico, vitamina C y otros antioxidantes con los que también potencia tus defensas.

Cuidar tu salud cardiovascular

El colágeno hidrolizado tiene un aminoácido llamado pirolina, cuya función es regular la presión arterial. Consumiéndolo de forma regular, junto con la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada, podrás prevenir enfermedades como la arteroesclerosis y los trombos.

Conseguir más masa muscular

Al tratarse de una proteína y ser muy importante en la formación del tejido muscular, tomar un suplemento nutricional con colágeno te va ayudará a incrementar la masa muscular más rápidamente y a mejorar tu rendimiento en el gimnasio. Además, te permitirá quemar más calorías en reposo.

Como puedes ver, los suplementos de colágeno son una excelente forma de cuidarte. No solo contribuyen a que te veas y sientas más joven, sino que te ayudan a prevenir otro tipo de patologías y enfermedades. Si quieres introducirlos en tu dieta, recuerda que la modalidad más avalada por estudios científicos es la hidrolizada. Tu organismo la asimilará mejor y, en consecuencia, notarás más los beneficios. ¡No esperes más para utilizar el colágeno como fuente de salud!

Share this Post


EiralabsSuplementos de colágeno: ¿por qué son tan recomendables para la salud y la belleza de la piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *