Los beneficios de la nutricosmética para tu cuerpo a corto y largo plazo

Los beneficios de la nutricosmética

para tu cuerpo a corto y largo plazo


Los beneficios de la nutricosmética para tu cuerpo están más que comprobados. Sin embargo, a día de hoy todavía hay muchas personas que desconocen en qué consiste esta disciplina. En resumen, se trata de la elaboración de complementos alimenticios, presentados en forma de perlas, cápsulas o ampollas, que cuenten con principios activos encargados de optimizar el funcionamiento celular.

Dicho de otra forma: los beneficios de la nutricosmética permiten que tu apariencia exterior mejore optimizando tu nutrición. Esto sucede al aportarle una serie de elementos a tu organismo que no obtienes normalmente a través de la dieta, y que son necesarios para mantener y reparar todas las células de tu cuerpo, evitando así su degeneración.

Beneficios de la nutricosmética

Gracias a la nutricosmética natural se pueden mejorar la flacidez y el aspecto de la piel, combatir la oxidación celular o el acné, prevenir la caída del cabello, acelerar el proceso de bronceado, reducir las manchas o atenuar las arrugas y las líneas de expresión. A continuación te exponemos algunos de sus beneficios más buscados.

1. Previene el envejecimiento prematuro de la piel

Entre los 25 y los 30 años, las células de tu cuerpo encargadas de sintetizar colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuyen la capacidad que tienen de producirlo. Esto tiene un claro efecto negativo en tu apariencia externa, y provoca que aparezcan las primeras líneas de expresión, seguidas por las arrugas y la pérdida de firmeza en tu piel.

Dentro de las diferentes opciones que te presenta la nutricosmética para cuidar tu piel, debes buscar productos que tengan los ingredientes clave que ayuden a potenciar las funciones que se pierden con el paso del tiempo. Algunos de ellos son colágeno, ácido hialurónico, biotina y vitamina E.

2. Combate el tono desigual y las manchas en la piel

A partir de los 40 años, es habitual encontrar en tu piel ciertas manchas de color marrón en aquellas zonas que tienen una mayor exposición solar. Estas pueden resultar enormemente antiestéticas.

Pues bien, gracias a la nutricosmética es posible unificar el tono de tu piel y aclarar su apariencia. Normalmente este tipo de suplementos incorporan vitaminas E y C y zinc, por lo que no solo te ayudan a proteger tus células del daño oxidativo, sino que también pueden utilizarse para mantener sanos tu cabello y uñas.

3. Coadyuvante perfecto para pieles secas, sensibles y atópicas

Tu organismo tiene un sistema de regulación propio, pero para que este funcione con normalidad es preciso que le aportes todos los nutrientes que necesita. De prolongarse en el tiempo la ausencia de algunos de estos componentes, pueden producirse diferentes alteraciones estéticas. Esto sucederá porque estarás modificando de forma inconsciente los procesos internos con los que tu cuerpo combate cualquier tipo de desequilibrio.

Las pieles secas, por ejemplo, suelen tener un aporte deficiente de vitaminas y ácidos grasos esenciales. Por ello no solo es necesario tomar precauciones y cuidar tu piel de los factores ambientales, sino que también debes ocuparte de tratarla desde el interior: si combinas el uso de cremas específicas con unos complementos alimenticios adecuados, obtendrás una piel hidratada y tersa. Recuerda que algunos de los ingredientes que necesitarás para que tu piel transmita un buen aspecto son los ácidos grasos Omega 3, 7 y ácido hialurónico, entre otros.

4. Combate el malestar digestivo

La digestión es un proceso más o menos lento, en el que los alimentos se descomponen en pequeñas partículas para que el organismo pueda absorberlas. Es por eso que en la boca, el estómago, los intestinos y el páncreas, el cuerpo necesita contar con enzimas digestivas. En los casos de comidas copiosas, o de consumo de ciertos tratamientos farmacológicos, la carencia de enzimas suficientes produce sensación de incomodidad, gases, pesadez, náuseas… En definitiva, un malestar digestivo.

Para evitar estas situaciones existen pautas para facilitar la digestión, como beber agua o masticar correctamente cada alimento… Pero, en ocasiones, esto no es suficiente. Por eso también existen diferentes complementos alimenticios que te ayudar a mejorar ese malestar digestivo.

5. Mejora el estrés, el insomnio y los problemas para descansar

El descanso es fundamental para tener un aspecto saludable y lucir una piel radiante. Sin un descanso reparador, tu apariencia externa se verá comprometida. Pero gracias a la nutricosmética, no tienes de qué preocuparte: con productos como Eiralabs Night Relax Capsules tienes a tu alcance la única fórmula del mercado que te embellece por fuera porque favorece tu relajación y el bienestar nocturno, reduciendo la ansiedad y el estrés.

En suma, la nutricosmética natural ofrece una gran cantidad de beneficios para tu organismo. Estos se dan diferentes niveles, ya que actúa en el conjunto del sistema y no solo de forma local, como lo hacen los productos de uso tópico.

No obstante, para conseguir todos los beneficios de la nutricosmética en tu piel has de apostar por productos efectivos, como los que tenemos en Eiralab. Estos no solo te aportan belleza, sino que también son muy recomendables para mejorar algunos aspectos de tu salud. ¿Nuestro secreto? Seleccionar los mejores ingredientes. ¡Pruébalos y no te arrepentirás!

beneficios de la nutricosmética


nutricosmética natural


beneficios nutricosmetica cuerpo

Comparte Bienestar. Comparte Belleza

EiralabsLos beneficios de la nutricosmética para tu cuerpo a corto y largo plazo