6 consejos para aumentar la libido que dan buen resultado

6 consejos para aumentar la libido que dan buen resultado

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 El deseo sexual está condicionado por diferentes factores, tanto emocionales como físicos, que dependen de los hábitos de cada persona y que afectan tanto a hombres como a mujeres. La falta de estímulo, de ánimo o el mal humor son causas que afectan directamente a la vida sexual; por tanto, a la hora de aumentar la libido son elementos a tener en cuenta.

Por otro lado, no hay que olvidar que la alimentación también juega un papel muy importante en el apetito sexual. Por ejemplo, la maca es un tubérculo que tiene propiedades muy sorprendentes, y que destaca especialmente por aumentar la libido. Si la incluyes en tu dieta con moderación y mantienes un estilo de vida saludable, conseguirás disfrutar más en la cama… Pero esto es solo un pequeño ejemplo. ¡Sigue leyendo!

Consejos para aumentar la libido y el deseo sexual

¿Recuerdas la última vez que tuviste relaciones sexuales? Tanto si tienes pareja como si no, es normal atravesar etapas en las que tu libido no esté en su mejor momento. Pero si esa carencia se mantiene durante un tiempo prolongado y tiene efectos en tu persona, has de hallar soluciones.

Hay una serie de cosas que puedes hacer para reactivar tu deseo sexual. Presta atención a los siguientes consejos.

 

1. Consume más vitamina E

La vitamina E es una de las más importantes en el ámbito de la actividad sexual. Puede equilibrar los niveles de estrógenos en las mujeres, según una publicación del Centro Nacional de Biotecnología estadounidense. Algunos de los alimentos que contienen esta vitamina son los frutos secos —especialmente las almendras—, la yema de huevo, la col roja, el aceite de oliva, los panes integrales, los cereales, el germen de trigo, los aceites vegetales y el extracto de semillas de uva.

Los beneficios a nivel sexual de esta vitamina son una mejora del flujo sanguíneo, aumento de la libido, prevención o reducción de la formación de placas responsables de la curvatura del pene, y hasta un incremento de la fertilidad.

 

2. Come aguacate a diario

Los aguacates se consideran superalimentos. Desde un punto de vista nutricional, destacan por su alto contenido en grasas insaturadas y sustancias antioxidantes. Además, incluir este alimento en tu dieta protegerá tu salud cardiovascular. Sin olvidarnos de que tienen un impacto positivo en tus relaciones sexuales, ya que mejoran la vitalidad y la potencia.

Si no eres muy fan de este alimento, también puedes aportar una gran cantidad de antioxidantes mediante el consumo de Xtra Lib for her, un producto pensado para mujeres que aumenta la libido y mejora el estado de ánimo y la vitalidad. Está formulado solo con los mejores ingredientes.

 

3. Trabajar el autoestima

Uno de los factores de riesgo que incrementa la posibilidad de que aparezcan problemas sexuales es la falta de autoestima. ¿Qué se puede hacer para combatir esta circunstancia? En primer lugar, debes analizar y reconocer todo lo bueno que hay en ti y los momentos en los que haces bien las cosas.

Para ello puedes anotar a diario cada una de esas acciones y repasarlas antes de finalizar tu día. También puedes introducir pequeños cambios que te ayuden a sentirte mejor contigo mismo y que te produzcan una mayor satisfacción personal.

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4. Mejora la comunicación con tu pareja

El ritmo de vida, el exceso de preocupaciones y el estrés, unidos a la falta de comunicación, contribuyen a la pérdida de deseo sexual. Si te reconoces en estas situaciones, recuerda que para que la comunicación en la pareja ha de ser efectiva. Dicho de otro modo: no solo hay que hablar, sino también escuchar y comprender.

¿Qué puedes hacer para mejorar la comunicación? Uno de los trucos más efectivos es hablar en plural —nosotros— y no dirigido a tu pareja, ya que eso se puede relacionar con un reproche. Además, conviene evitar la comunicación cuando uno de los miembros de la pareja no habla con la razón, sino con la emoción. Por otro lado, es importante no dar las cosas por sentadas, saber escuchar, pedir perdón y no generalizar.

5. Más estímulos

La falta de estímulos está relacionada en gran medida con la pérdida de apetito sexual. Por ello, uno de los consejos que suelen ofrecer los profesionales de la sexología es alimentar la inspiración y la fantasía. Pero, ¿cómo se puede hacer?

Viendo con tu pareja alguna película o serie erótica, jugando con olores que te recuerden a experiencias agradables, leyendo novelas eróticas… En definitiva, se trata de construir puentes de entendimiento entre los miembros de la pareja al tiempo que se estimula al cerebro.

6. Innovación

La rutina es uno de los grandes males en el sexo, ya que lleva a la inapetencia. Por ello, probar cosas nuevas y utilizar la imaginación es una solución muy útil.

La falta de deseo sexual es, en realidad, un problema con múltiples soluciones. Comienza a seguir estos consejos y verás cómo consigues aumentar la libido y mejorar positivamente tu vida sexual.

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