Ashwagandha, la hierba preferida para controlar el estrés y la ansiedad

 Ashwagandha, la hierba preferida para controlar el estrés y la ansiedad

La ashawagandha es una planta medicinal tradicional de la India relacionada con la medicina ayurvédica, que trata al ser humano como una unidad con un enfoque holístico; es decir, que entiende como un todo el cuerpo, la mente y la consciencia. El paso del tiempo ha hecho que su uso se haya extendido hasta Europa Occidental, donde la forma más habitual de consumo es en infusiones o complementos alimenticios. Descubre qué es esta planta y qué la hace perfecta para controlar el estrés y la ansiedad. ¡Comenzamos!

¿Cómo la ashwagandha hace frente al estrés y la ansiedad?

Esta planta con forma de arbusto contiene alcaloides y withanolides, unas moléculas esteroideas que son de utilidad cuando existe una inflamación. Pero, ¿qué hacen exactamente?

¿Cuáles son las propiedades principales de esta planta adaptógena?

Los adaptógenos o reguladores metabólicos favorecen tu adaptación a los factores estresantes. ¿Cómo lo hacen? Pues ayudándote a restaurar la capacidad biológica de responder y reaccionar. Entre sus propiedades destaca la acción protectora del sistema nervioso. Por eso es ideal para disminuir la depresión, el estrés y la ansiedad. Además, ejerce una potente acción antioxidante, lo que la hace adecuada para combatir a los temidos radicales libres implicados en el envejecimiento.

Por este motivo, algunos nutricosméticos de alta calidad, como Be Wise Inner Booster de Eiralabs, la incorporan en su composición. Como resultado, tienes a tu disposición un producto con el que dar lo mejor de ti. Cuida de tu piel y cabello, te provoca bienestar interior y te ayuda a mejorar la calidad del sueño y a controlar las situaciones de estrés.

Ten presente que la ashwagandha se considera un adaptógeno. Esto significa que contiene sustancias naturales que te aportan nutrientes especiales con los que mejorar tu rendimiento físico y mental.

Cuando estás estresado tu cuerpo produce cortisol, una hormona responsable de cambios importantes en tu organismo; uno de ellos es el envejecimiento prematuro, fruto del aumento de cortisol en períodos muy estresantes. Pues bien, en estas épocas es recomendable consumir un suplemento con ashwagandha. Este tendrá un impacto positivo reduciendo el estrés, mejorando tu salud cardiovascular, tu función endotelial y tu perfil lipídico.

Las propiedades de esta planta se han demostrado mediante estudios científicos. 60 voluntarios en 2019 la utilizaron durante 2 meses, y se apreció en ellos una reducción significativa de su estrés y ansiedad. Asimismo, los participantes percibieron una mejora en su estado anímico como consecuencia de la reducción del cortisol en su cuerpo.

Otras propiedades de la ashwagandha

EiralabsAshwagandha, la hierba preferida para controlar el estrés y la ansiedad