SuperChia: Tu Dosis diaria de Salud

Chía es una palabra de origen maya que significa fuerza. Las semillas de chía son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, como te comentábamos, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. Puedes combinarlas con lo que más te apetezca!

 

Propiedades de las Semillas de Chía:

Alto contenido en ácidos grasos omega3: 

Cada 5 gramos de semillas nos aportan 1000mg de Omega3. Que ayudan a la regulación del colesterol y los triglicéridos en sangre, reducen los síntomas de la hipertensión y el dolor de las articulaciones.

Fuente de fibra, tanto soluble como insoluble:

Además de poseer un efecto saciante, la fibra soluble nos ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y la fibra insoluble ofrece beneficios a la salud intestinal. Del total de la fibra que aporta, 35% es fibra insoluble y 5% fibra soluble, considerado un excelente balance de fibra dietaria.

Fuente completa de proteína vegetal: Ideal para deportistas y esencial en etapas de crecimiento, proporciona todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. Contiene 21% de proteína.

Con antioxidantes naturales:

Que son los encargados de paliar los efectos de la oxidación y enranciamiento. De entre los antioxidantes que contiene la semilla de Chía destacamos el ácido Clorogénico y el ácido Cafeico. Ambos compuestos son antioxidantes primarios que aportan mayor actividad antioxidante de la semilla.

Ricas en vitaminas y minerales:

Tales como calcio, vitaminas del grupo B, zinc, boro, potasio, cobre y fósforo. Contiene más del 20% de los Requerimientos Diarios para un adulto de estos minerales.

 

Beneficios de las Semillas de Chia

– Mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3 (>63 % del total de ácidos grasos)
– Aportan todos los aminoácidos esenciales
– Sin contiene gluten.
– Producto de origen vegetal.
– Fuente de energía.
– Ayudan a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
– Facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal.
– Ayudan a controlar el apetito. Efecto Saciante.
– Ayudan a mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.
– Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos
– Mejoran la actividad cerebral y ayudan en problemas emocionales.
– Ayudan a controlar los niveles de azúcar. Aporta beneficios para diabéticos.
– Tienen un bajo contenido en sodio.
– Pueden consumirlas personas de todas las edades.

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