COLLAGEN active SELECT cuida de tus articulaciones desde el interior

Un aspecto fundamental para el cuidado y salud de las articulaciones lo constituye la prevención, con el paso del tiempo, las articulaciones sufren un desgaste y esto se puede traducir, antes o después en molestias. Y no sólo las personas mayores sufren problemas articulares los jóvenes también los pueden sufrir, ya sea por la práctica habitual de un ejercicio intenso y repetitivo también contribuye a un mayor desgaste.

A todos nos gusta poder disfrutar de las cosas buenas de la vida, pero para ello necesitamos unas articulaciones sanas, cómodas y flexibles. Nuestro cuerpo cuenta con cerca de 360 articulaciones que unen hueso y hueso, hueso y cartílago y cartílago y cartílago. El estado de salud de las mismas depende de diferentes variables como puede ser la genética, la herencia, alimentación, medio ambiente, hábitos, etc. Su correcto funcionamiento es imprescindible para asegurar la movilidad de nuestro cuerpo sin limitaciones ni dolor: Son la base de nuestros movimientos, y cuando fallan, lo notamos…


Las articulaciones están podéis ver que están compuesta (entre otras estructuras) por hueso, cartílago y líquido sinovial.

La función del cartílago es cubrir y acomodar las terminaciones y superficies óseas en las articulaciones, amortiguar los impactos que producen la marcha y/o saltos, prevenir el desgaste por rozamiento y permitir el movimiento de la articulación.  Está formado por fibras de colágeno y matriz extracelular. El líquido sinovial es una sustancia viscosa rica en ácido hialurónico, encargada de lubricar y amortiguar la articulación durante el movimiento.

Para mantener unas articulaciones sanas os recomendamos:

  • Mantener un peso adecuado: el sobrepeso supone una sobrecarga en las articulaciones y un bajo peso puede ocasionar pérdida y lesión muscular.
  • Aporte suficiente de líquidos la articulación permanecerá bien hidratada.
  • Aporte de proteínas.
  • Aporte adecuado de vitaminas y minerales.
  • Práctica de ejercicio moderado para reforzar la musculatura
  • Hábitos posturales correctos
  • Descanso adecuado

Los complementos alimenticios ayudan a paliar o prevenir el dolor articular. Desde Eiralabs os recomendamos COLLAGEN active SELECT, compuesto por Colágeno Marino Peptan®, Vitamina C; en forma de lípidos de ácido ascórbico (PurewayC®), Ácido Hialurónico (Hyamax®), y Mangoselect®.

Peptan® es un colágeno marino hidrolizado que favorece la regeneración del cartílago articular, dotándole de fuerza, tensión y resistencia para que funcione correctamentecon numerosos estudios científicos que han demostrado la utilidad del colágeno hidrolizado para estimular la síntesis de colágeno en el cartílago articular. Vitamina C; en forma de lípidos de ácido ascórbico (PurewayC®); interviene en la formación y síntesis de colágeno, cartílago y matriz ósea. Además, de ser necesaria para reforzar todas aquellas estructuras que contengan tejido conjuntivo, como tendones, ligamentos, músculos, paredes vasculares. Ácido Hialurónico (Hyamax®), una de sus principales funciones es la retención de agua, y el proporcionar los nutrientes necesarios a las células, así como la eliminación de los desechos de las células que carecen de suministro directo de sangre, como las células del cartílago. Mangoselect® está compuesto por un extracto obtenido de la planta Garcinia mangostana  su composición es a base de mangostinas y polifenoles que poseen un efecto antioxidante y antiinflamatorio, varios estudios indican que es tan efectivo como el ibuprofeno pero sin efectos secundarios al ser un extracto natural.

Cuidate y comparte.....

EiralabsCOLLAGEN active SELECT cuida de tus articulaciones desde el interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *