Piel y sol: sus mecanismos de defensa

Cómo se defiende la piel del sol

Este verano queremos que disfrutes de las vacaciones, pero teniendo una información muy valiosa presente: cada día que te expones al sol tu piel reacciona como si fuera una agresión y activa sus mecanismos de defensa.

Visiblemente podemos detectar uno de estos mecanismos de defensa: el bronceado. La piel, para defenderse del sol, produce melanina, que es el pigmento oscuro que nos da el color moreno. Es decir, cuando nos bronceamos, lo que realmente está ocurriendo en nuestro organismo es que se está defendiendo ante una agresión para proteger capas profundas de la piel.

También podremos apreciar cómo se altera la hidratación y la barrera protectora natural de la piel, ya que la exposición solar altera la síntesis de algunas proteínas

Otro sistema de defensa de nuestro organismo ante la exposición solar son nuestros propios antioxidantes. La radiación solar induce la formación de radicales libres que pueden ser neutralizados por nuestros sistemas de defensa. Sin embargo, cuando la exposición es excesiva, los niveles propios de antioxidantes se saturan y los radicales libres van produciendo daños que se van acumulando.

Esta situación propicia el fotoenvejecimiento y el envejecimiento prematuro, con la aparición de flacidez, arrugas, manchas oscuras, falta de luminosidad y piel deshidratada y seca.


Eiralabs Glow collagen active y Oxxynea

Glow Collagen Active es un complemento alimenticio que contiene el innovador activo OXXYNEA®. Este extracto de 22 frutas y verduras es una fuente de vitaminas y antioxidantes con potentes beneficios avalados por ensayos clínicos. Ayuda a reducir los niveles de oxidación celular, eliminando los radicales libres de nuestro organismo.

OXXYNEA®, junto con los otros ingredientes Premium de la exclusiva fórmula de Glow Collagen Active, aportan los complementos necesarios para mejorar la elasticidad, tersura y firmeza de la piel.

Este verano, ayuda a tu organismo en su defensa frente a la radiación solar. Por fuera, mantén protegida tu piel con cremas de protección solar. Por dentro, aumenta la resistencia a los radicales libres tomando una dosis diaria de Glow Collagen Active para prevenir el envejecimiento celular y cutáneo.


Comparte Belleza. Comparte Bienestar

Rafa TabernerPiel y sol: sus mecanismos de defensa