Omega 7: El omega para una piel más radiante

El Omega-7, es un ácido graso monoinsaturado conformado por 7 átomos de carbono, también conocido como ácido palmitoleico. Los ácidos grasos esenciales se obtienen de los alimentos y son indispensables para una amplia gama de funciones corporales. Los más conocidos son el omega 3, 6 y 9, y no se habla mucho del omega 7, sin embargo en la actualidad está cambiando ya que se han descubierto grandes propiedades.

El Omega 7 no escatima en propiedades y ventajas para nuestra salud,siendo muy beneficioso para la piel y las mucosas. Se encuentra presente en una proporción del 28% en el aceite del arbusto del espino amarillo (Hippophae rhamnoides). El aceite del espino amarillo es un producto natural y beneficioso para ayudar a disminuir diferentes afecciones causadas por enfermedades en la piel y en las mucosas, así como a mantener estos tejidos nutridos y con una óptima estructura, debido a su gran aporte en el ácido graso omega 7, que ayuda en la mejora de la regeneración y la nutrición de la piel.

El espino amarillo es conocido y utilizado en China desde tiempos antiguos que parecen remontarse a la dinastía Tang (siglos VII-VIII). Su uso se refleja en los textos de medicina tradicional tibetana del siglo VIII, en los que se describe la capacidad de los frutos de esta planta para tonificar el “yin” y fortalecer el “yang”. En la India forma parte del arsenal de la medicina tradicional ayurveda. En la antigua Grecia, Dioscórides describió sus propiedades tonificantes y parece que el ejército del Genghis Khan bebía el jugo de los frutos para aumentar la resistencia y los soldados lo utilizaban como cicatrizante de las heridas.


Este ácido graso de maravillosas propiedades ha sido estudiado durante los últimos años y se le atribuyen un sinfín de propiedades:

Alto contenido en  vitamina C más que el limón, además rico en vitaminas A, E, B1, y K, mucílagos, carotenoides, glucósidos flavónicos, ácido orgánicos, minerales, sobre todo hierro y potasio, que son beneficiosos para nuestro organismo, con alto contenido en antioxidantes. Acidos grasos monoinsaturados como el Omega 7, y también otros ácidos grasos esenciales como: linolénico (omega 3), linoleico (omega 6) y oleico (omega 9).

Este nutriente se utiliza principalmente para el cuidado de la piel y las mucosas, pero el Omega 7 no escatima en propiedades y ventajas para nuestra salud. Entre ellas destacamos:

– Mejora la salud cardiovascular:

– Reduce el colesterol LDL

– Mejora la elasticidad y refuerza las paredes arteriales

–  Reduce la inflamación y viscosidad de las arterias

– Mejora el sistema circulatorio

– Mejora el aspecto y suavidad de la piel, diferentes estudios confirman que el ácido omega 7 es uno de los componentes la piel

– Estimula la producción de colágeno, otro de los componentes de la piel.

– Favorece el tratamiento de enfermedades de la piel como dermatitis, eccemas, úlceras…

– Antioxidante: previene el envejecimiento

– Anti-inflamatorio

– Favorece la desintoxicación de las células del hígado.

– Evita la sequedad de las mucosas y los ojos.

– Nutritivo: ayuda a mantener los tejidos y mucosas hidratados y lubricados

– Anticelulitis, este ácido graso incide directamente sobre la celulitis

– Analgésico, disminuye el dolor en afecciones y alteraciones de la piel y mucosas

– Mejora el sistema inmunológico





Este aceite del espino amarillo se puede aplicar de forma tópica, aunque también se puede ingerir en capsulas. Omega 7, Aceite de Espino Amarillo 500 mg de Eiralabs® contiene aceite de la pulpa de la baya (una fuente mucho más rica que las de semillas), el cual se extrae sin recurrir a disolventes para así proporcionar el suplemento de más alta calidad disponible. Este proceso de extracción también asegura que se conserven las propiedades importantes de este aceite. Las bayas de la planta de Espino Amarillo contienen una de las fuentes más ricas de ácidos grasos Omega 7. Cada una de nuestras cápsulas de Aceite de Espino Amarillo contienen 500 mg de aceite puro que proporciona 160 mg de Omega 7 (ácido palmitoleico), y en omegas 3(5mg), 6(10mg), y 9(115mg) y vitamina E natural (0,5mg). Además de su insuperable calidad, esto hace que sea uno de los mejores productos disponibles para todos.

 Fuentes:
http://salud.facilisimo.com/15-beneficios-del-omega-7_1940318.html
http://doctorjoseluisvazquez.com/el-espino-amarillo-fuente-de-omega-7.html
offarm. Vol 26:58-64.2007
http://www.la-tienda-de-mony.com/products/omega-7-aceite-de-espino-amarillo-100-capsulas

si te ha parecido interesante comparte con tus amigos....

EiralabsOmega 7: El omega para una piel más radiante

One Comment on ““Omega 7: El omega para una piel más radiante”

  1. Cecilia

    Cuanto cuesta este producto, como se toma y con que frecuencia?, por favor informacion de los miligramos y etc, :)
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *