Neutralizar los radicales libres

Neutralizar los radicales libres


Los radicales libres se forman en todos los organismos que utilizan oxígeno para obtener energía. Son potentes agentes oxidantes causantes del envejecimiento al combinarse con moléculas esenciales, como el ADN y proteínas, a las cuales desactivan. Aunque en cantidades normales, ayudan a mantener el cuerpo saludable con la eliminación de toxinas, en grandes cantidades hacen daño al cuerpo y puede resultar en la muerte celular y otros daños (estrés oxidativo).

El envejecimiento y la disminución de la longevidad parecen ser debidos en parte a la acción de los radicales libres. Los radicales libres de oxígeno son altamente reactivos y capaces de lesionar a las células.

Durante el verano, nos exponemos en mayor medida a factores externos que predisponen a la aparición del estrés oxidativo, que es la acumulación de daños causados por los radicales libres. Estos factores son la exposición solar, que intensificamos en verano, una dieta desequilibrada y carente en antioxidantes tan frecuente durante las vacaciones, un cuidado insuficiente y otros, como el tabaquismo o la contaminación.

Con el envejecimiento, los niveles propios de antioxidantes se ven disminuidos y esto ocasiona que los radicales libres ocasionen daños que se van acumulando.

El extracto Oxxynea® se encuentra presente en Glow Collagen Active de Eiralabs. Este extracto de 22 frutas y verduras contiene uvas rojas y blancas, naranja, pomelo, arándanos, papaya, piña, fresa, manzana, albaricoque, cereza, grosella negra, tomate, zanahoria, té verde, brócoli, col verde, cebolla, ajo, aceite de oliva, germen de trigo, pepino y espárragos. Este listado de frutas y verduras suponen una fuente de antioxidantes y vitaminas que ayudan a combatir la oxidación natural, frenando el envejecimiento y las alteraciones estéticas que se provocan la acumulación de daños causados por los radicales libres.

Con una sola dosis diaria disuelta en tu bebida favorita, es la manera inteligente de cuidar tu belleza y bienestar.


Comparte Belleza. Comparte Bienestar

Rafa TabernerNeutralizar los radicales libres