Los verdaderos culpables de la celulitis ¿Por qué aparece?

LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA CELULITIS
¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis es una alteración estética de la piel que se debe a depósitos irregulares de grasa en forma de nódulos que, en consecuencia, dan lugar a hoyuelos o lo que conocemos como piel de naranja.

No es una enfermedad, pero sí es una preocupación muy extendida de la que pocas mujeres se libran: afecta a más del 85% de las mujeres a partir de la adolescencia, aunque en diferentes grados.

No podemos definir claramente cuál es el motivo de la aparición de la celulitis, pero si podemos señalar como culpables a cambios metabólicos y estructurales.

Vamos a comenzar por los cambios que se producen en nuestra piel. Como sabemos, la piel está formada por capas, siendo la hipodermis la capa más profunda y donde se localiza la grasa. En mujeres afectadas por celulitis entre la hipodermis y la dermis, que es la capa contigua, se ha perdido la homogeneidad y ya no se aprecia un borde continuo.

Además, el tejido de soporte (tejido conectivo) varía su disposición y pierde tensión, lo que favorece que la grasa se hernie y sobresalga de la hipodermis a la dermis.

Por otro lado, las alteraciones vasculares también es otra de las hipótesis que se barajan. El aumento de la presión en los capilares originaría una retención de líquidos en la dermis que agravaría aún más la presión, disminuyendo el retorno venoso y el aporte de oxígeno a los tejidos.

No es necesario tener sobrepeso para padecer celulitis. Pero, si a estas circunstancias le añadimos la ganancia de peso y la acción de las hormonas femeninas, el problema se agrava.

Todos estos “culpables” de la celulitis nos indican que, si queremos combatirla eficazmente, debemos actuar con diferentes estrategias que, en sinergia, reduzcan tanto la celulitis como el peso corporal:

1. Combatir la piel de naranja aportando firmeza desde las capas profundas de la piel, donde no llegan los cosméticos.

2. Reducir la retención de líquidos mejorando la microcirculación.

3. Promover la quema de grasas y pérdida de volumen: induciendo la descomposición de las grasas y disminuyendo la absorción de carbohidratos.

¿Cómo? En Eiralabs te proponemos que complementes una dieta saludable y vida activa con CelluHelp, cápsulas 100% naturales con activos de máximas eficacia y resultados probados.

CelluHelp es tu complemento alimenticio para ser bella e inteligente al mismo tiempo.

celulitis celluhelp eiralabs

Comparte Bienestar. Comparte Belleza

Rafa TabernerLos verdaderos culpables de la celulitis ¿Por qué aparece?