La importancia del Omega 3 en el Embarazo

LA IMPORTANCIA DEL OMEGA 3
EN EL EMBARAZO

¿Sabías que el organismo humano no puede fabricar omega 3?

Por eso, es tan importante que en tu dieta se encuentren alimentos como pescados azules, leche, nueces, lino o pipas de calabaza.
Mientras que la ingesta recomendada de ácidos grasos son 2 gramos al día, para las embarazadas, la cantidad aumenta, sobretodo en el tercer trimestre de embarazo y la lactancia.

La importancia del Omega 3 en el embarazo

¿Por qué?

Porque tiene función antiinflamatoria y antioxidante y además, forma parte de membranas celulares. Entre sus beneficios en el embarazo destacan:

  • Mejora la función cognitiva y neurológica en el bebé: favorece el desarrollo cerebral.
  • Reduce el riesgo de parto prematuro: según algunos estudios, los suplementos de ácidos grasos Omega 3 alargan el embarazo de 4 a 6 días reduciendo el riesgo de partos prematuros entre mujeres con antecedentes.
  • Ayuda al desarrollo de la visión y el sistema nervioso del bebé en desarrollo.
  • Reduce el riesgo de preeclampsia: debido a que la preeclampsia y la hipertensión durante el embarazo están asociadas con la vasoconstricción. Se cree que los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a mejorar estas condiciones.
  • Disminuye la posibilidad de sufrir depresión en el embarazo: se considera una fuente natural para el tratamiento de los estados de ánimo. Consumirlo disminuye el riesgo de sufrir altos niveles de síntomas depresivos en el embarazo.
  • Reduce los resfriados en el bebé: consumir omega 3 en el embarazo contribuye a que los bebés tengan menos síntomas de resfriados y enfermedades de menor duración en los primeros meses de vida.
Omega 3 Eiralabs.

¿Y durante la lactancia?

A través de la leche materna le llegará a nuestro bebé la dosis necesaria de este ácido graso. Igual que en las leches de formula están enriquecidas con ácidos grasos como el omega 3, la leche materna también puede estarlo.

Suplemento de OMEGA 3

Nuestro organismo no produce este ácido graso, y muchas veces, es difícil conseguir la dosis recomendada cada día en nuestra dieta. Por eso, es importante conseguir a partir de suplementos, la cantidad recomendada de omega 3. Las cápsulas de omega 3 de Eiralabs, con aceite de krill, contribuyen a que lo consigas de una forma tan fácil como tomando de 1 a 3 cápsulas al día.


Omega 3 | Complemento Alimenticio a base de Aceite de Krill
IR A OMEGA 3

Comparte Bienestar. Comparte Belleza

Rafa TabernerLa importancia del Omega 3 en el Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *