FAQ | COLLAGEN ACTIVE | Nutricosmética Bebible

1.- ¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y es indispensable para darle estructura y densidad a la piel. Las fibras de colágeno son los componentes principales de los tejidos conectivos: piel, tendones, cartílagos y huesos.

El 80% de la piel joven y saludable está compuesta por colágeno, la producción de éste en nuestro cuerpo llega a su máximo nivel aproximadamente a los 20 años, sin embargo, con el paso del tiempo y el envejecimiento natural, la capacidad de restaurar el colágeno disminuye alrededor de un 1,5% por año.

2.- ¿Cómo se obtienen los péptidos de colágeno?

Son péptidos de colágeno de origen marino derivados de fuentes 100% naturales. Obtenidos mediante un proceso de hidrólisis enzimática, repetible y estrictamente controlado para ofrecer una elevada actividad y biodisponibilidad, el proceso de hidrolisis les confiere la característica de ser fácilmente digeribles por el ser humano y al ser bioactivos aportan múltiples beneficios para la salud y propiedades funcionales.

3.- ¿Qué tipo de colágeno posee COLLAGEN ACTIVE?

Péptidos de colágeno de origen marino tipo I, es decir, el mismo tipo de colágeno que se encuentra en la piel y los huesos humanos. Son péptidos de colágeno únicos que ofrecen una solución completa para mantener la salud de la dermis y del sistema musculoesquelético. Estudios científicos y clínicos confirman el beneficio de los péptidos de colágeno para la salud de la piel, huesos y articulaciones, y a nivel internacional, han determinado que el colágeno de origen marino es el de mayor absorción, produciendo efectos visibles a muy corto plazo.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre el colágeno de la piel y el colágeno del producto?

El colágeno, que se encuentra naturalmente en la piel, las articulaciones, los tendones y los ligamentos, tiene un peso molecular elevado (~300 kDa). Si se aplica esta molécula sobre la piel, esta no puede absorberlo, y si se ingiere, no se digiere ni se absorbe fácilmente. El colágeno utilizado en nuestro producto es colágeno hidrolizado bioactivo (en forma de péptidos de colágeno más pequeños), con un peso molecular de 2000 Da, que se digiere fácilmente en el estómago y es absorbido por el intestino delgado, desde donde es transportado hasta alcanzar las capas más profundas de la piel.

5.- He leído que el colágeno no puede ser digerido por el cuerpo.

Los péptidos hidrolizados de colágeno marino son bioactivos, esto significa que son mucho más pequeños que las moléculas de colágeno regulares. Esto les permite ser absorbidos rápidamente por el cuerpo a través del tracto digestivo donde van a actuar sobre la capa más profunda de la piel. Estudios científicos han demostrado que el 90% del colágeno hidrolizado es digerido y absorbido a las pocas horas de su ingesta. Esta rápida disponibilidad asegura la entrega efectiva de péptidos esenciales y aminoácidos a su sitio en el cuerpo.

6.- ¿Cuál es la dosis diaria recomendada y el mejor momento del día para tomar el producto?

La dosis diaria recomendada de nuestros productos son 10 g (1 cacito) al día. Se debe tomar con el estómago vacío, para una mejor absorción, ya sea a primera hora de la mañana 30 minutos antes del desayuno o justo antes de dormir por la noche. NIGHT se aconseja tomarlo por la noche media hora antes de ir a dormir.

7.- ¿Desde cuándo se encuentra el producto en el mercado?

Primero se lanzó al mercado en 2016 GLOW Collagen Active y SELECT Collagen Active y en Abril de 2017 se ha lanzado NIGHT Collagen Active: es la primera y única fórmula en el mercado, que simultáneamente, induce a la relajación y el bienestar.

8.- ¿Por qué envejece la piel?

El envejecimiento de la piel es un proceso continuo que afecta a la función y su apariencia, aparte del envejecimiento intrínseco que depende solo del paso del tiempo, hay factores ambientales y de estilo de vida (extrínsecos) que contribuyen al ritmo del envejecimiento de la piel. No se puede luchar contra el envejecimiento intrínseco, pero si se puede reducir la influencia de los factores extrínsecos y lograr así retrasar el envejecimiento.

9.- ¿Por qué la dieta Mediterránea?

La dieta mediterránea, se caracteriza por un alto consumo de frutas y verduras, que se ha observado que reduce la incidencia de enfermedad coronaria y además ayuda a prevenir el envejecimiento, se caracteriza como el elixir de la salud para la longevidad, la juventud, la belleza, el bienestar y la energía. Durante años se ha considerado un patrón nutricional excepcional por su alto contenido en frutas y vegetales que aportan numerosos beneficios a nuestra salud.

10.- ¿Qué es y que función tiene Oxxynea®?

Es un extracto estandarizado de 22 frutas y verduras, inspirado en la dieta mediterránea, Oxxynea® contiene: uvas rojas y blancas, naranja, pomelo, arándanos, papaya, piña, fresa, manzana, albaricoque, cereza, grosella negra, tomate, zanahoria, té verde, brócoli, col verde, cebolla, ajo, aceite de oliva, germen de trigo, pepino y espárragos. Con potentes beneficios antioxidantes. Tomando diariamente una dosis se cumple con la recomendación de tomar 5 raciones al día de frutas y vegetales, aporta la misma protección antioxidante que el consumo diario de cinco frutas y verduras. Los polifenoles de Oxxynea® eliminan los radicales libres de nuestro organismo, ofreciendo así beneficios para la salud que tradicionalmente se encuentran en la dieta mediterránea. Los antioxidantes reducen los radicales libres, ayudan a la salud cardiovascular y reducen los niveles de colesterol total.

11.- ¿Cuál es la función de la Vitamina C?

La Vitamina C es fuente de energía y luminosidad, atenúa manchas, contribuye a la regeneración celular, es un poderoso antioxidante, es imprescindible en la formación de colágeno y mejora los niveles de hidratación de la piel.

12.- ¿Por qué PUREWAY C®?

PureWay C® son lípidos de ácido ascórbico microencapsulado, la unión del ácido ascórbico a los lípidos le confieren la capacidad de actuar como transportadores de la Vitamina C al interior celular, incrementando la absorción intestinal y la distribución a los tejidos de una forma más rápida y eficaz que otros tipos de Vitamina C y además permaneciendo por más tiempo en el interior celular. Posee un mayor efecto antioxidante así como protector del sistema inmune.

13.- ¿Cuál es la función del Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico está presente de forma natural en todas las células del cuerpo humano, pero especialmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones. Posee multitud de funciones entre ellas destacamos:

Hidratación: una de sus funciones principales reside en la retención del agua, gracias a que puede inmovilizarla.

Antiaging: El ácido hialurónico participa en la renovación celular suceso esencial en el envejecimiento.

Regenerador celular: La regeneración de la epidermis va acompañada de dicha proliferación celular.

Antioxidante: Contribuye en la eliminación de radicales libres, mejorando el estado de la piel y protegiéndola frente a los rayos ultravioletas del sol.

14.- ¿Qué es Mangoselect®?

Es un extracto estandarizado de la planta Garcinia mangostana (mangostán es una fruta tropical). Mangoselect® se caracteriza por su composición patentada que posee ∝- y γ-mangostinas, diversos estudios han demostrado que funcionan como si fueran fármacos antinflamatorios no esteroideos que inhiben la reacción específica responsable de la inflamación, por lo que ayuda a mantener la salud de las articulaciones. Además son capaces de inhibir la producción de radicales libres del oxígeno (por su capacidad antioxidante), contribuyendo a un alivio seguro y significativo del dolor en pocos días.

15.- ¿Qué es Bluenesse®?

Es un extracto estandarizado de la planta Melisa officinalis, con un 6% de ácido rosmarinico, posee la capacidad de equilibrar de forma única la concentración de neurotransmisores, como el GABA o Dopamina, que son importantes para una función cerebral saludable.

Varios estudios in vitro y en humanos han confirmado que Bluenesse® favorece el rendimiento cognitivo, mejorando el estado de alerta, la concentración, el enfoque mental y la memoria de trabajo. Además, de proporcionar un estado de ánimo tranquilo y positivo y mejorar la capacidad para hacer frente al estrés ocasional.

16.- ¿Por qué se añade Melatonina a NIGHT?

El añadir melatonina a NIGHT ha sido porque es una sustancia natural que produce la glándula pineal y que no tiene contraindicaciones. Entre varios de sus beneficios el principal es que actúa directamente sobre el sueño, regulando su ciclo, ya que es la sustancia que “determina” los ciclos de sueño. La Melatonina incide en todos los procesos hormonales de los seres vivos y se puede afirmar que la glándula pineal o epífisis es clave en el envejecimiento pues es un centro de control (desde que nacemos hasta la muerte) todos los procesos hormonales que regulan las funciones de la vida, incluyendo el sistema inmunitario o de defensa frente a enfermedades. Otros efectos son: importante papel en la protección de la piel, ayuda a disminuir el daño ocasionado por el estrés oxidativo debido a la exposición a radiaciones UV y otros contaminantes a los que se expone la piel, factores importantes en el envejecimiento, y además estimula los enzimas antioxidantes y estabiliza las mitocondrias aumentando la eficiencia mitocondrial. Todo esto refleja las extraordinarias propiedades de la melatonina en el cuidado de la piel. Por tanto, la melatonina protege la integridad de la piel y ayuda a mantener sus funciones.

17.- ¿La Melatonina es adictiva?

No, no es adictiva, ya que es un agente del sueño natural. Al aumentar la cantidad de melatonina, podemos conseguir que el cuerpo piense y se comporte como si todavía fuéramos jóvenes. La melatonina, al reforzar el sistema inmunitario, restaura los patrones normales del sueño cuando está alterado, permitiendo un descanso natural, y reduciendo de manera muy eficaz el estrés.

Conclusión: La melatonina es la hormona natural que invierte el proceso del envejecimiento y combate la enfermedad

18.- ¿Los productos son aptos para vegetarianos?

Los productos COLLAGEN ACTIVE contienen péptidos de colágeno obtenidos de pescado.

19.- ¿Los productos COLLAGEN ACTIVE pueden asociarse a otros suplementos alimentarios?

Sí. Sin embargo, le rogamos que tenga en cuenta que cada producto contiene algunos ingredientes, como las vitaminas, que ya se encuentran en la cantidad diaria máxima recomendada (CDR, denominado actualmente VRN, Valor de Referencia de Nutrientes), por lo tanto, debe asegurarse de no superar los valores nutricionales diarios requeridos.

20.- ¿Durante cuánto tiempo se debe utilizar el producto para obtener resultados visibles?

Los resultados del producto varían según cada individuo y el estado inicial de su piel, su cabello, su salud, su dieta y su estilo de vida. Según estudios de nuestros ingredientes, con el uso diario y continuo del producto (10grs de producto/día), se puede alcanzar un mayor nivel de hidratación de la piel en un plazo de 4 semanas, una disminución de las líneas de expresión y las arrugas más profundas en un periodo de 6 semanas y un aumento de las elasticidad de la piel en un periodo de 9 semanas. Nosotros recomendamos tomar el producto durante 12 semanas, a fin de aprovechar todos sus beneficios. Luego, será una decisión personal continuar, hacer una pausa o detener el tratamiento, según el estilo de vida de cada uno y las circunstancias.

21.- ¿Qué ocurre cuando se deja de tomar el producto?

Estudios de investigación han demostrado que el nivel de colágeno disminuye lentamente hasta llegar al nivel original correspondiente al comienzo del tratamiento.

22.- ¿Existen efectos secundarios asociados con los productos COLLAGEN ACTIVE?

Si ya ha tenido reacciones alérgicas con productos que contengan pescado, NO tome COLLAGEN ACTIVE. Si tiene alguna preocupación sobre la toma de COLLAGEN ACTIVE, consulte a su médico antes de tomarlo.

23.- ¿Por qué los productos son presentados en polvo para reconstituir, en vez de en comprimidos o líquido?

Para lograr los resultados descritos en los ensayos clínicos, se recomienda una dosis diaria de 10 g de producto (1 cacito), en lugar de tener que tomar hasta 14 comprimidos al día (que es el equivalente en peso seco de los 10 g requeridos). Además el líquido es más fácil de tomar y se absorbe más rápidamente. La bebida permite que el cuerpo absorba y distribuya una mayor cantidad de producto por todo el organismo.

24.- ¿Puedo utilizar el producto estando embarazada o amamantando?

Los efectos durante el embarazo no han sido probados, por lo que no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes. Si tiene alguna preocupación sobre la toma de Collagen Active, consulte a su médico antes de tomarlo.

25.- ¿Los productos pueden tomarse junto con medicamentos?

Es improbable que interactúen negativamente con algún medicamento. Sin embargo, se recomienda que las personas que sufran enfermedades graves o se encuentren bajo tratamiento consulten a su médico antes de tomar los productos.

26.- ¿Qué sabor tiene GLOW?

El producto tiene un delicioso sabor a melocotón.

27.- ¿Qué sabor tiene SELECT?

El producto tiene un delicioso sabor a mango.

28.- ¿Qué sabor tiene NIGHT?

El producto tiene un delicioso sabor a Dulce de leche.

29.- ¿La calidad y seguridad del producto han sido probadas?

Nuestros productos cumplen con todos los requisitos de calidad, seguridad e higiene,

Podemos ofrecer una trazabilidad completa de los ingredientes, Condiciones higiénicas consistentes dentro de un proceso de producción controlado.

Rafa TabernerFAQ_Collagen Active