Dormir poco te hace fe@, y cada vez más

Dormir poco te hace fe@, y cada vez más.


A corto plazo “mala cara”; a medio plazo, estrés y falta de ánimo; a largo plazo, envejecimiento prematuro. Dormir bien es como el ejercicio, si tienes el hábito se nota.
Si no lo tienes, también.

Hace poco vimos como la falta de sueño se reflejaba rápidamente en nuestra piel. Obviamente, descansar es la mejor “cura”, pero quizás lo estamos entendiendo mal. Pagar los efectos del estrés casi a diario y esperar a que llegue el ansiado fin de semana para recuperarnos está muy lejos de ser un hábito saludable. Y, como decíamos al principio, dormir bien es como una rutina de entrenamiento, hay que tener un hábito.

Dormir mal puntualmente produce cambios en nuestra piel reversibles y nuestro organismo es capaz de compensar la falta de sueño de manera eventual. Pero cuando dormir poco es algo habitual, estos cambios se convierten en permanentes y aparece el llamado envejecimiento prematuro.

El proceso de envejecimiento es complejo e intervienen muchos factores, como los daños causados por los radicales libres o la exposición UV. Pero hemos de entender que durante las horas de descanso el cuerpo realiza funciones vitales y que la falta de sueño, entre otras consecuencias, genera estrés. Con el estrés se general cortisol, responsable, por ejemplo, de deficiencias en la curación de las heridas.

Es por ello que haber dormido poco no es algo que deba tomarse a la ligera, menos si es algo frecuente en tu rutina. Ya sea porque cueste conciliar el sueño o por nerviosismo o ansiedad, Night Collagen Active cuenta con los activos necesarios para inducir a la relajación, conciliación del sueño y concentración y rendimiento posterior. Además su fórmula cuenta con otros activos de demostrada acción frente a los daños relacionados con el envejecimiento prematuro de la piel.

Eiralabs es la manera inteligente de cuidar de tu belleza y bienestar gracias a sus fórmulas de máxima calidad.

Comparte Bienestar. Comparte Belleza

Rafa TabernerDormir poco te hace fe@, y cada vez más