Diversión navideña en la cocina

Llega la Navidad. Y con ella, vuelve el espíritu más hogareño y familiar. Encuentros con personas queridas, reuniones en casa, grandes comilonas y mucho tiempo en la cocina.

Desde Eiralabs hemos querido rendir tributo a esos momentos entre fogones de una manera especial. Editamos de manera especial nuestra Harina de Avena Integral con Sabor Gingerbread Cookies y os invitamos a disfrutar de momentos agradables con los más pequeños (y mayores, claro) con las manos en la masa.

Los Hombrecillos de Jengibre son un clásico en la cocina, y fuera de ella. Así que vamos a presentaros una sencilla receta, un pequeño cuento sobre este simpático y sabroso personaje y algunas actividades para disfrutar en familia.

Bien, vamos a prepararnos: lo primero que necesitaremos es la Harina de Avena Instantánea Gingerbread Cookies de Eiralabs. La puedes conseguir desde este enlace.

Hazte acompañar de lo más pequeños de la casa y poneos el delantal. Unas manos bien limpias y a trabajar en la cocina:

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Mezclar la harina con la levadura, añadir el resto de componentes y hacer una masa, mezclar bien.

Si queda demasiado blanda echar un poco más de harina, o si es al contrario, un poco más de leche. Envolver en film transparente y dejar 30 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo extender sobre una superficie lisa hasta obtener una masa fina de 5 mm aprox. y hacer las formas que más os gusten. Los Hombrecillos de Jengibre son muy monos, pero los puedes acompañar de árboles, estrellas y todo lo que vuestra imaginación os invite a crear.

Meter en el horno previamente caliente a 150 grados, y hornear 5-6 minutos
(o depende de cada horno, ya sabéis)

Nuestros pequeños ya lo han probado y debido a su sencillez, solo deben preocuparse de sacar el artista que llevan dentro.

Os invitamos a que nos comentéis vuestros resultados.

Y no hay mejor manera de acompañar estas formidables galletitas que unas cuantas actividades relacionadas con este manjar navideño. Nos encantó este pequeño cuento ilustrado sobre la historia de un pequeño Hombre de Jengibre.

Y además, siempre pueden demostrar lo que saben sobre el tema completando estas fichas.

 Pincha sobre las imágenes y con el botón derecho de tu ratón (PC) o “CTRL” y elegir en menú contextual (Mac), descárgalas en tu dispositivo, imprímelas y disfruta!

Si te ha gustado, comparte!

EiralabsDiversión navideña en la cocina