Consejos Nutricionales para Recuperar Nuestros Hábitos Saludables

 Tras las vacaciones de Navidad, las reuniones familiares, el turrón, los polvorones y las comilonas continúas. Llegó la vuelta a la rutina diaria y con ella los remordimientos de los excesos cometidos. Desde Eiralabs os dejamos algunas ideas para retomar nuestros hábitos de vida saludables.

Mantener una dieta saludable, favorece tener un mejor estado de salud, agiliza la mente y ayuda a llevar una vida más gratificante y plena. Los expertos recomiendan realizar cinco comidas al día que aporten, en total, una media de 2000 calorías diarias, para conseguir este objetivo.

Consejos para Recuperar hábitos Saludables:
  1. Aumentar el consumo de verduras no solo porque aportan pocas calorías al cuerpo sino por su alto contenido en agua, vitaminas y minerales, por ejemplo: los espárragos, las alcachofas, las acelgas, las espinacas, la rúcula, el tomate y la cebolla.
  2. Una dieta con color. Te lo aportará la ingesta de fruta. Come de 2 a 3 piezas al día. “La piña y la manzana pueden ayudar a reponerse a tu sistema digestivo.
  3. Nada de procesados. Dí adiós a los precocinados o preparados de carnes y pescados y recuerda que el arroz, las pastas y las harinas blancas están refinadas.
  4. Pásate al lado bueno de los cereales. Que sean integrales y limitando su  ingesta a un 25% como máximo de lo que comas en cada comida.
  5. Tu cuerpo necesita proteínas. Evitar cometer el error frecuente que es olvidarse por completo de las grasas y proteínas saludables. Son necesarias en tu cocina y en tus platos. Así que, el próximo día que hagas la compra, acuérdate del pescado azul (fuente de ácidos grasos omega 3), del aguacate (muy rico en fibra), de las legumbres y los huevos.
  6. Un snack saludable. Que no te den miedo los frutos secos, tienen fama de engordar, pero lo cierto es que tienen un gran poder saciante y, además, son cardiosaludables. Puedes añadir 30 gramos al día. Pueden ser la guinda de tus ensaladas o el snack perfecto para picar entre horas.
  7. Bebe agua. O mejor dicho, bebe mucha agua. La hidratación es un clásico tan básico como importante. Y si te aburres de la botella, échale imaginación y prepárate infusiones con canela o jengibre, por ejemplo.
  8. Año nuevo, hábitos buenos. De nada sirve tener una nevera con colores saludables si después caes en el tabaco, el alcohol, los refrescos y los zumos envasados. ¡Deja de sabotear tus buenas intenciones!
  9. Haz ejercicio, sal a caminar durante 20 minutos, ir al gimnasio nos ayudar a reactivarnos y volver a nuestra rutina diaria, es más, por el sudor el cuerpo elimina toxinas a través de la piel y depura nuestro organismo.
  10. 5 minutos de relax para nosotros mismos, nos ayudará a relajarnos, el respirar profundamente, estar en silencio, soltar nervios y desconectar de la rutina diaria, sino es posible se puede practicar yoga, taichí,… y encontrarnos a nosotros mismos.

Porque este año va a ser distinto. Hoy es el mejor día para empezar. Porque si se esperamos el momento perfecto para empezar a cumplir con nuestros propósitos, sabemos que nunca llegará ese momento de empezar… porque nos ha pasado miles de veces. Sin embargo, si nos planteamos el principio de este 2017 como punto de partida, Nos animará a continuar mes a mes. ¡Año nuevo, Vida nueva!

Si te ha resultado interesante, no lo dudes y comparte!!

EiralabsConsejos Nutricionales para Recuperar Nuestros Hábitos Saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *