Astenia primaveral

ASTENIA PRIMAVERAL

Combátela y siéntete mejor durante el día

Ahora que viene la primavera, nuestro cuerpo se prepara para la nueva temporada y para la demanda de energía que requieren
los días más largos y el cambio de temperatura y con ellos, la astenia primaveral…

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral es una serie de cambios mentales y físicos que nos afectan con la llegada de esta estación. Se puede explicar como un mecanismo de adaptación a los cambios de temperatura ambiental ya que es una reacción al clima más cálido.

La afección se puede experimentar de dos formas, ya sea como un aumento repentino e importante de la vitalidad y energía acompañado de una sensación de querer pasar más tiempo al aire libre, o como una fatiga inexplicable, apatía, dolor articular o muscular, somnolencia, alteraciones del sueño o mal humor.

Esta astenia o fatiga primaveral no se considera una enfermedad, pero si reconoces los síntomas, es esencial combatirlos para sentirte mejor a lo largo del día y para evitar consecuencias perjudiciales a medio plazo.

Remedios para la Astenia Primaveral

Aunque la astenia primaveral puede desaparecer por sí sola tras unas semanas, cuando nuestro cuerpo finalmente se adapta a la nueva temporada, hay algunas formas de acelerar el proceso de recuperación y prevenir la mayoría de los síntomas.

La clave para eliminar la astenia primaveral está en nuestra dieta, ésta debe incluir alimentos ricos en vitamina C y E, magnesio, hierro y calcio. De este modo, nuestra dieta debe incluir frutas y verduras crudas, nueces, cacahuetes o almendras, pescado y marisco, así como una dosis equilibrada de productos lácteos. Dado que muchas veces es difícil mantener una dieta que aporte todos estos nutrientes, es posible recurrir a suplementos alimenticios que te aporten todas estas sustancias y te den el impulso de energía que necesitas.

Las cápsulas de VITAMINA C de EIRALABS están especialmente formulados con una serie de principios activos que ayudan a mantener un sistema inmune más sano y fuerte, así como para una absorción de las vitaminas más rápida y eficaz.

Además, las cápsulas EIRAVIT + son un complejo de vitaminas y minerales que te ayudan combatir el agotamiento y los estados de ánimo bajos, mitigando la astenia típica del cambio estacional y renovando el vigor y la vitalidad física y mental de nuestro organismo.

También es importante dedicarte tiempo a ti misma y hacer aquello que te hace feliz, sin duda, imprescindible para superar los síntomas de la astenia primaveral.

Comparte Bienestar. Comparte Belleza

EiralabsAstenia primaveral